El doctor Vladimir Salazar Rosa, nuestro presidente honorífico, ha sido honrado con el Premio Hipócrates, a título póstumo, a la trayectoria profesional por el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, según informó la organización en un comunicado.
La organización colegial otorga estos premios anualmente, desde 2009, en dos modalidades: a la trayectoria y dedicación profesional a la medicina, y al apoyo y contribución a la profesión médica. Anteriormente, también han sido premiados en la misma modalidad que Vladi otros doctores de prestigio de la Región como la Dra. Dª Trinidad Herrero Ezquerro y Dr. D. Pablo Ramírez Romero.
La trayectoria de Vladimir no merecía menos. Nuestro fundador se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y completó su especialización en Medicina Interna en el hospital Virgen de la Arrixaca. Fue Doctor en Medicina (con sobresaliente cum laude) y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia. Además, fue jefe de la primera Unidad de Trombosis en el hospital Virgen de la Arrixaca, la que fue reconocida a nivel nacional como centro de excelencia en trombosis.
La entrega del premio se realizará durante la ceremonia de los Premios Anuales del Colegio de Médicos, el viernes 16 de junio, a las 20:30 horas, en ONA Hacienda del Álamo.