Los Olivos se convierte en el primer Centro Educativo asociado a Never Surrender

El Centro Educativo Los Olivos Soc. Cooperativa, a través de su Club Deportivo, se enorgullece de anunciar la inauguración del primer Centro Educativo asociado a la Fundación Never Surrender para pacientes oncológicos en la Región de Murcia. Gracias al valioso acuerdo de colaboración entre el centro educativo, la Fundación Never Surrender, el Ayuntamiento de Molina de Segura e INTECC.ORG, se podrá ofrecer entrenamiento gratuito a pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado miércoles 3 de mayo en el auditorio del Centro Educativo Los Olivos a las 12:15 horas. Contó con la presencia de destacadas personalidades y representantes de las instituciones involucradas en este importante acuerdo de colaboración. Entre los asistentes estuvieron el Sr. alcalde de Molina de Segura, D. Eliseo García Cantó; la presidenta del Centro Educativo, Dña. Concepción Riquelme Ortiz; el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanzas, D. Juan Antonio Pedreño Frutos; la concejala de Educación, Dña. Isabel Gadea Martínez; el presidente de la Fundación Never Surrender, D. Alberto González Costea; el responsable del Club Deportivo, D. Ángel Martínez Cánovas; y el director del Instituto de Investigación y Tecnología, D. Julián Aguilera Campillos.

Durante el evento, se detallaron los términos e implicaciones de esta colaboración sin precedentes entre las diferentes instituciones, así como se presentaron los últimos avances científico-técnicos en el tratamiento de los pacientes oncológicos. Se resaltó la relevancia del entrenamiento de fuerza en la mejora del pronóstico y la calidad de vida de estos pacientes, enfatizando la importancia de la investigación continua en este campo.

A partir de este acuerdo, los pacientes oncológicos en proceso agudo de la enfermedad que cuenten con un informe de su oncólogo que no contraindique el ejercicio de fuerza podrán beneficiarse de entrenamiento gratuito en las instalaciones deportivas del Centro Educativo Los Olivos, bajo la supervisión de profesionales del deporte y la salud. El entrenamiento será adaptado de forma individualizada, teniendo en cuenta las necesidades y sintomatología de cada paciente.

La Fundación Never Surrender agradece profundamente el apoyo y la colaboración de todas las instituciones involucradas en la materialización de este proyecto, y se compromete a seguir trabajando incansablemente en la mejora del tratamiento y la calidad de vida de los pacientes oncológicos a través del deporte y el ejercicio de fuerza.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn