La Sociedad Española de Medicina Interna se vuelca con Never Surrender

El pasado 18 de octubre, en el marco de la V Reunión de Pacientes, la Sociedad Española de Medicina hizo entrega de una donación por valor de 1.500€. Gracias a la SEMI por su respaldo en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través del deporte y el ejercicio de fuerza. Recogieron la donación Alberto González-Costea y Ginés Torres, patronos de la Fundación.

En esta quinta edición el lema es “El camino hacia una vida más saludable: el beneficio del ejercicio y de una buena nutrición”. En ella, los internistas reiteraron que el ejercicio de fuerza y una dieta adecuada son esenciales para prevenir la desnutrición y la sarcopenia y mejorar el curso de patologías crónicas. Destacaron, además, que un tercio de los pacientes mayores son inactivos físicamente, lo que “facilita la pérdida de masa muscular y el aumento de grasa corporal”. Sus palabras resuenan fuertemente con nuestra visión de promover un estilo de vida saludable y apoyar a aquellos que luchan contra el cáncer.

Por último, queremos expresar, también, nuestra gratitud a todos los profesionales de la salud y a los pacientes que participaron en esta reunión.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn