El centro deportivo sujeto a la Cátedra Deporte y Cáncer Never Surrender está en las instalaciones de las pistas deportivas de la Universidad de Murcia en Espinardo.
Al evento han asistido, entre otros, el Presidente de la Fundación, Fundación Vladimir Salazar Rosa, el Rector de la Universidad de Murcia, José Lujan, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y el alcalde del municipio de Murcia, José Antonio Serrano.
La instalación cubierta donde está ubicada la nueva sala deportiva tiene una superficie de 375 metros cuadrados; además, adosada a dicha instalación se encuentra una superficie al aire libre de 275 metros cuadrados de césped artificial para realizar actividades complementarias.
Fundamentalmente el gimnasio está diseñado para trabajar con ejercicios funcionales con peso libre, así como con máquinas totalmente nuevas de musculación adquiridas para realizar ejercicios muy concretos que difícilmente se puede hacer con peso libre. Se complementan con trabajo de tracción con poleas altas y bajas para que las personas enfermas de cáncer puedan trabajar de forma segura, conforme a su situación médica y su condición física. Además, cuenta con máquinas para realizar ejercicios de cardio tales como 5 cintas, dos elípticas y cuatro bicicletas estáticas.
Con este gimnasio que se une al que ya está funcionando en Águilas, con el apoyo de Mensajeros de la Paz, comienza ya la andadura de la Fundación Never Surrender y la Cátedra de Investigación Deporte y Cáncer de la Universidad de Murcia cuyo objetivo principal es mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través del deporte y de los ejercicios de fuerza.
Los pacientes podrán comenzar ya a trabajar en estas instalaciones deportivas siempre y cuando tengan un informe favorable de su oncólogo donde se especifique que no existe contraindicación para la realización de este tipo de ejercicio.
La finalidad del proyecto de la Fundación es que todos los pacientes con cáncer tengan un espacio cercano a sus casas gratuito para la realización de ejercicio de fuerza de forma segura con monitores formados para ese fin. Para ello trabaja estrechamente con los ayuntamientos de la Región de Murcia para encontrar esas instalaciones adecuadas en cada uno de los municipios y por otro lado con la Universidad de Murcia a través de la Cátedra de Investigación para la formación en el ámbito oncológico de todos los monitores que traten a nuestros pacientes así como en la investigación a través de una aparataje y metodología desarrollada para todos los centros, para que esta homogeneidad permita aumentar el conocimiento en este campo siendo pionera en nuestro país.