Pasos previos
Antes de rellenar el formulario deberás tener un informe médico que autorice la práctica de ejercicio de fuerza y haber superado una prueba de esfuerzo o ergometría recientemente.
Estas pruebas de esfuerzo podrás realizarlas en cualquier centro hospitalario acreditado para ello. Además, desde Never Surrender, tenemos un acuerdo de colaboración con el HOSPITAL HLA LA VEGA de Murcia y CLÍNICA ALTIPLANO SALUD de Yecla, reduciendo el precio de la prueba de 120€ a 90€ a pacientes de NeverSurrender. Puedes solicitar tu cita llamando a:
HOSPITAL HLA LA VEGA de Murcia
Teléfono: 610 333 004
Horario: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
CLÍNICA ALTIPLANO SOCIAL de Yecla
Teléfono: 968 794 425
Sitio web: altiplanosalud.com
Centros de
entrenamiento
Cualquier paciente oncológico en proceso agudo de la enfermedad y que tengan un informe de su oncólogo que no contraindique el ejercicio de fuerza podrá asistir a las instalaciones deportivas o centros de entrenamiento conveniados de su localidad para que los profesionales del deporte y la salud les ayuden en su recuperación mediante la realización de Ejercicio Físico individualizado, acorde a sus necesidades y sintomatología.
El
equipamiento
Todas las instalaciones conveniadas con la fundación Never Surrender están equipadas con materiales y dispositivos profesionales de última generación tanto para la valoración inicial de los pacientes oncológicos como para la posterior prescripción de ejercicio físico, gracias a la implicación local de ayuntamientos y empresas.
La
Formación
Los profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que participan en el proyecto y que trabajarán con los pacientes son formados previamente por médicos oncólogos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, nutricionistas y referentes del área, certificándose como “Especialistas en valoración y prescripción de ejercicio en pacientes oncológicos” gracias a la cátedra de investigación de la UMU y al Instituto de Investigación y Tecnología.
Todo el tratamiento propuesto, valoración y prescripción, estará supervisado y será coordinado mediante una aplicación web (VAF.INTECC.ORG). Gracias a ello, se podrán extrapolar los resultados y las mejoras obtenidas con fines de investigación.