¿Tienes
Preguntas?

Para poder ejercitarse en los gimnasios adheridos a nuestra fundación, los pacientes oncológicos deben tener un informe de su oncólogo que especifique claramente que no está contraindicado el ejercicio de fuerza en su tratamiento actual. Se les hará una valoración inicial en el centro correspondiente y ya podrán hacer sus ejercicios cada semana en el gimnasio más cercano a su lugar de residencia que esté adscrito a la fundación. (pueden ver el listado aquí en la web).

Los ejercicios que están indicados para trabajar la fuerza muscular y así evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular) de los pacientes mejorando su condición física, la tolerancia a los tratamientos e incluso el pronóstico de la enfermedad.

En estos momentos hay varias opciones para colaborar con la fundación y puedes acogerte a la que más te guste. A través de donación directa.  Haciéndote socio con una cantidad fija al mes, eligiendo tú la cuota que más te convenga. Dando a conocer nuestra fundación por tu circulo de amigos y trabajo. Si eres dueño o trabajas en un gimnasio y quieres colaborar con nosotros puedes ponerte en contacto con la fundación a través del email para ver de que manera puedes trabajar con nosotros. Si tienes una empresa y quieres colaborar con el gimnasio oncológico de tu localidad puedes ponerte  en contacto con nosotros por email o con tu ayuntamiento. Muchas gracias por todos vuestros esfuerzos.

El dinero recaudado en la fundación sirve para financiar la formación de los monitores de cada gimnasio adherido al proyecto, la maquinaria y puesta a punto del gimnasio oncológico de Murcia situado en el campus de la universidad de Murcia,  el sueldo de los monitores del gimnasio de Murcia, la base de datos on-line para poder investigar y generar más evidencia científica, y los gastos que se van generando en el día a día de la fundación como mantenimiento de redes sociales, web, teléfono, etc…